viernes, 8 de abril de 2016

¿cúal fue el primero?

LA PRIMERA PALABRA TRANSMITIDA
El 29 de Octubre de 1969, un poco más tarde de las 22:30, Leonard Kleinrock y su alumno, Charley Kline, de la Universidad de California enviaron el primer mensaje a través de la red militar ARPANET. Intentaban transmitir el comando "LOGIN" a un servidor del SRI, pero la red falló y sólo llegó al otro extremo "LO". Fue ésta la primera palabra enviada entre dos servidores.

EL PRIMER CORREO ELECTRÓNICO
Ocurrió en Cambridge, Massachusetts, y dicho correo viajó por la red ARPANET, que fue la precursora de Internet. El mensaje fue enviado como un correo electrónico de prueba por Ray Tomlinson a finales de 1971, que por aquel entonces era ingeniero de computación. Ray trabajaba para Bolt, Beranek and Newman (actualmente BBN Technologies), la compañía escogida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para construir ARPANET, y a finales del verano de 1971, estaba experimentando con dos programas llamados SNDMSG y READMAIL. Ray elaboró un tercer software denominado CYPNET, que permitía a los usuarios mandar y recibir ficheros entre diferentes ordenadores. Eso sí, el contenido del primer correo electrónico resultó ser un poco anodino, ya que fue algo así como “QWERTYUIOP” (el verdadero texto se desconoce). 

LA PRIMERA PÁGINA WEB
Fue publicada el 6 de Agosto de 1991. No se conserva la primera versión, pero sí una actualización realizada en 1992. La creó Tim Berners-Lee, investigador del CERN y reconocido padre fundador de Internet. El servidor era un NeXT, una máquina desarrollada por Steve Jobs para competir con Apple cuando le echaron por primera vez de la compañía que había fundado junto con Steve Wozniak.

Lo mejor de todo es que aún podéis acceder a ella. ¿Sabéis de qué puede tratar?.

EL PRIMER DOMINIO DE INTERNET
Symbolics.com" fue registrado por la empresa del mismo nombre el 15 de Marzo de 1985.

Por desgracia, actualmente este dominio lo posee alguien que se dedica a ofrece banners publicitarios aprovechando la fama de esta pieza tan importante de la historia de Internet.

EL PRIMER VÍDEO DE YOUTUBE
El primer video fue uno llamado "me at the zoo" y lo subió uno de los cofundadores de youtube, el canal se llama jawed y no es un contenido interesante para nada

EL PRIMER BANNER
Lo diseñó Joe McCambley de la agencia de publicidad Modem Media para promocionar siete museos de arte patrocinados por AT&T. Ni siquiera incluía el logotipo del anunciante pero debió de tener un gran éxito; su uso no tardó en popularizarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sony Playstation